La Ciudad de México estrenará 28 nuevas estaciones de carga para autos eléctricos

En medio de la crisis ambiental que se vive en la Ciudad de México, es cada vez más deseable realizar la transición de vehículos con motores de combustión a otras opciones más amigables con el medio ambiente, como son los autos híbridos y los eléctricos. Sin embargo, para lograr este cambio es fundamental que se equipe a la ciudad con la infraestructura y reglamentación necesaria para este tipo de vehículos.

Como respuesta a ello, la Comisión Federal de Electricidad está preparando la instalación de 28 nuevas estaciones de carga para vehículos eléctricos dentro del perímetro de la Ciudad de México y otras cinco más en vías cercanas.
Actualmente la metrópoli cuenta con 16 estaciones de carga instaladas y de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico el objetivo es llegar a las 42 durante este 2017, mismas que se sumarán a las 28 estaciones de carga propuestas por la CFE.

Con ello, se busca dotar a la Ciudad de México del equipamiento necesario para que los vehículos eléctricos pronto se conviertan en la elección principal de los habitantes que requieren de un vehículo particular para sus desplazamientos por la capital, considerando que éstos tienen una mayor eficiencia energética y contaminan menos.

Otras acciones que se han tomado con el mismo objetivo, es el apoyo ofrecido por la Semovi a los taxistas de la Ciudad de México para adquirir autos eléctricos a través del financiamiento, la instalación sin costo de medidores especiales para cuantificar el consumo de las recargas de los autos eléctricos, lo que representaría para los usuarios un ahorro de hasta el 40% de su facturación total y la asesoría técnica por parte de la CFE para la instalación de estaciones de carga.

Fuente: www.www.xataka.com.mx

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *