La elegancia de cargar dispositivos gracias a esta preciosa esfera solar

Sin dudas hay formas y formas de cargar dispositivos. Esta vez traemos para mostrarles el ingenio y la creatividad de algunos diseñadores quienes al unir su genialidad con otras personas crean verdaderas piezas de arte, que no sólo son atractivas visualmente, sino que también son funcionales y aportan valor a nuestra vida y en esta ocasión también al medio ambiente.

Se llama “Beta.ey” y es un cargador creado por el diseñador y arquitecto alemán André Broessel, fundador de la compañía Rawlemon quienes desde hace tres años patentaron un sistema de obtención de energía a través de esferas solares y que a inicios de este año abrieran una campaña de financiación misma que fue un éxito, para que ahora por fin todos tengamos acceso a sus interesantes y atractivos desarrollos.

ENERGIA LIMPIA Y ELEGANTE
El funcionamiento de Beta.ey se basa en una esfera de polímero acrílico que recibe la luz del sol e incluso la luz que refleja la luna proveniente del sol, lo que hace que funcione día y noche. Esta luz llega a unas celdas solares ubicadas en un pequeño módulo fotovoltaico gracias a un efecto lupa provocado por la esfera, concentrando así toda la energía en un solo punto y guardándola en una batería con capacidad de 27,5 Wh para la versión pequeña, mientras que la versión XL cuenta con una capacidad de 55 Wh.

Para cargar nuestro dispositivo sólo necesitamos conectarlo al puerto USB ubicado en la parte trasera y listo. Sus creadores mencionan que la batería de 27,5 Wh es capaz de proveer hasta 1.5 de carga para un iPhone 5s, todo esto sin necesidad de conectarlo a la energía eléctrica.
Otra de las ventajas de Beta.ey es que cuenta con un sistema de rastreo, que servirá para seguir la luz del sol y que el módulo siempre esté recibiendo la luz, aprovechando así toda la luz posible a lo largo del día y la noche siempre y cuando haya luna. Además, en su interior cuenta con LEDs de color que transformarán nuestra esfera en una bonita lampara de noche, nuevamente, todo esto sin necesidad de enchufarlo a la corriente.

Existen dos versiones del Beta.ey, uno con diámetro de 100 milímetros con un precio de 149 euros, y la versión XL de 200 milímetros de diámetro y dos puertos USB con un precio de 249 euros.

 
Fuente: www.applesfera.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *