La empresa Bookeen lanzará un eReader que se carga con energía solar

Bookeen and Sun Bookeen lanzará un eReader que se carga con energía solarEstos días está teniendo lugar en Barcelona el Mobile World Congress (MWC), un evento dónde se congrega toda empresa tecnológica que se centra en las telecomunicaciones. El evento ha alcanzado tal éxito que actualmente cualquier empresa tecnológica busca su hueco y presencia. Tal es el caso de la empresa francesa Bookeen la cuál ha aprovechado el evento para anunciar un nuevo eReader que se cargará con un panel fotovoltaico en vez de una conexión miniusb.

Tal anuncio lo ha hecho hoy, afirmando que no sólo están trabajando en él sino que este eReader saldrá en cualquier momento del 2015, es decir, que prácticamente está creado. Este eReader lo ha creado en ayuda de la empresa Sunpartner Technologies, una empresa especializada en la energía solar que además es de origen francés con lo que se entiende la colaboración y las futuras sinergias.

Actualmente sólo existe un eReader que utiliza la energía solar como medio de alimentación, el eReader Earl, pero su venta no ha sido muy allá. Pero esto no significa que las empresas no apuesten por la energía solar ya que hay varias empresas importantes que están investigando estos diseños, como por ejemplo Toshiba o LG.

La idea de Bookeen podría marcar la tendencia del 2015 en el mundo del eReader
Sunpartner Technologies ha introducido en los eReaders de Bookeen la tecnología Wysips, una tecnología que convierte un panel o superficie en un panel fotovoltaico que capta energía solar para el consumo del eReader. Como hemos dicho, este eReader de Bookeen saldrá a lo largo de este año, pero una cosa está clara, a diferencia de otros, rápidamente tendremos a nuestra disposición este eReader ya que entre otras cosas, los modelos de Bookeen son usados para crear Nolimbook, entre otros.

Creo que lo más interesante de este anuncio no es el propio eReader de Bookeen que puede que ni se lance durante el 2015, sino la tendencia que va a crear. El año pasado, la empresa Pocketbook anunció un eReader resistente al agua, una característica que no era muy solicitada pero que marco la tendencia y la mayor parte de las empresas le siguieron, puede que con Bookeen pase lo mismo y dentro de poco tiempo muchos fabricantes saquen su eReader con un panel fotovoltaico, no lo sé, sólo el tiempo lo dirá.

Fuente: www.todoereaders.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *