La empresa Panda Green Energy completó su primera instalación de 50MW

La empresa china, conocida anteriormente como United Photovoltaics, ha conectado a la red una instalación de 50 MW en el noroeste del país asiático.

El proyecto, que tiene forma de oso panda visto desde arriba, es la primera instalación que la empresa completa dentro del marco de colaboración con el proyecto de desarrollo de Naciones Unidas (United Nations Development Program, UNDP).

China Merchants New Energy Group, el mayor accionista de Panda Green Energy, firmó un acuerdo de colaboración con UNDP el pasado septiembre para construir plantas fotovoltaicas con forma de oso panda para promover así el desarrollo sostenible entre la gente joven en China.

El proyecto incluye la creación de una centro para enseñar en las escuelas los beneficios de la energía solar. El contrato EPC para la instalación en el cantón de Datong, provincia de Shanxi, supuso una inversión de 369 millones de yuanes (54,4 millones de dólares estadounidenses).

Se espera que la electricidad generada por esta instalación contribuya a la reducción de unas 60.000 toneladas anuales de emisiones de CO2.

Fuente: www.pv-magazine-latam.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *