La energia fotovoltaica superará los 100 GW instalados en 2018

Durante el próximo año 2018 se espera que la energía fotovoltaica instalada en el mundo sea de unos 108 GW, superando la barrera de los 100 GW por primera vez en la historiaChina y su demanda energética serían los principales responsables de este crecimiento, el gigante asiático está diversificando, con éxito, su mercado energético y esto está impulsando también el crecimiento de las energías renovables.

Según los datos de IHS Markit, la compañía consultora que ha realizado el estudio que ha arrojado estas previsiones, China se ha convertido en el mercado prioritario para los fabricantes nacionales. Así lo resume Edurne Zocodirectora de Investigación y Análisis en  IHS Markit: “Una capacidad de suministro más reducida y unos precios de los módulos más altos de lo previsto en la primera mitad de 2018 frenarán el crecimiento en muchos mercados fuera de China, debido al empeoramiento de la economía de los proyectos. Los proyectos en algunas regiones podrían retrasarse o incluso cancelarse, porque los precios de mercado son más altos que los estimados durante la fase de planificación”.

Estados Unidos e India son El Segundo y tercer mercado más grande del mundo tras China, pero la salud de la energía solar fotovoltaica está lejos de ser tan fuerte como en el país asiático. Mientras el mercado solar americano sigue a expensas de la resolución de su presidente, Donald Trump, sobre el caso de la sección 201, en la India se sigue debatiendo sobre si establecer aranceles antidumpng para los módulos fabricados en China.

Ambas medidas están alterando la realidad del mercado, con los desarrolladores americanos almacenando módulos antes de que se conozca la decisión – y con el miedo de que las reformas tributarias planificadas debiliten el interés de los inversores en el sector, e India bajo el riesgo de ver limitada su disponibilidad de módulos en caso de que la fabricación local no compense el corte en el flujo de llegada de módulos chinos.

Sea como fuere, queda poco margen de crecimiento en el mercado solar fotovoltaica mundial. La capacidad de producir polisicilio en la Tierra es limitada, lo que limita la oferta. En palabras de Edurne Zoco: “la oferta será estricta durante la primera mitad del año, lo que dará como resultado precios estables o más altos en toda la cadena de suministro”.

energías renovables, energía solar, energía solar fotovoltaica, histórico, barrera, 100 GW, 108 GW, ielektro, energías renovables, china, eeuu, Trump, 201, aranceles, antidoping, módulos,

Fuente: www.ielektro.es

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *