La India busca construir la planta de energía solar más grande del mundo

El secretario en jefe para Energías Nuevas y Renovables de tal estado, SR Mohanty, aseguró que la producción de electricidad en esta planta se iniciaría para el año 2016.

Actualmente, la planta más grande de la India se encuentra en la localidad de Neemach, en Madhya Pradesh, con capacidad de producir 130 megavatios de electricidad.

El Ministerio indio de Energías Nuevas y Renovables anunció la semana pasada que se adoptó nuevas medidas para alentar a los inversionistas nacionales y extranjeros a invertir en este sector a través de la eliminación de impuestos y la reducción de derechos de aduana.

Hoy en día, el suministro de energía y electricidad se ha convertido en un gran problema en el gigante asiático y el nuevo Gobierno indio lo pone en sus prioridades políticas.

En algunos estados indios, incluso en las ciudades más grandes, los ciudadanos tienen acceso a la electricidad solamente por unas horas, lo que hace que los prolongados apagones se vuelvan un hecho frecuente causando muchos problemas en la población.

Fuente: www.diarioecologia.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *