La Plata ya tiene la primera bicicleta eléctrica de Latinoamérica

Se espera que en un futuro pueda ser incorporada como medio de transporte no contaminante y económico.

Los turistas o vecinos que visiten el paseo del bosque de la ciudad de La Plata, pueden conducir de manera gratuita las primeras bicicletas eléctricas de Latinoamérica.

El rodado marca “E.Move”, totalmente sustentable, fue creado por el platense Gabriel Muñoz allá por el año 2009. Al emprendimiento original, posteriormente se sumaron como integrantes del equipo de trabajo otros vecinos de la ciudad: Juan Martín Savage, Luís Durán y Ramiro Hernández.

01

La empresa ya vendió 32 unidades, en su mayoría a platenses, aunque también fueron comercializadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Córdoba.

Las bicicletas eléctricas tienen dos tipos de baterías, una de gel o de Litio, que otorgan una autonomía promedio de entre 20 y 25 kilómetros, y motores de 350w que alcanza una velocidad de 32 Km. y otro de 750w, que alcanza una velocidad final de 40 km.

Pueden cargarse con un transformador conectado a cualquier enchufe de la red domiciliaria o mediante puerto USB directamente con una computadora.

publi1

Fuente: www.noticiasambientales.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *