La Provincia de Corrientes también quiere dar sus primeros pasos en energía solar

Una importante reunión se desarrolló en la sede de la Secretaría de Energía de la Nación, en la que participaron importantes funcionarios nacionales y en representación del Gobierno de Corrientes asistieron los Ministros de Hacienda, CPN Enrique Vaz Torres y de Turismo, Arq. Inés Presman; y el Secretario de Energía, Ing. Marcelo Gatti.

Se trata de una fuerte decisión del Gobernador Ricardo Colombi, en relación a la definición de políticas de energía renovable para áreas protegidas provinciales. Durante la jornada de trabajo, definida como de “agenda abierta”, se avanzó sobre el análisis de la localidad de Carlos Pellegrini y otras que se desarrollan como puerta de entrada a la Reserva Provincial del Iberá.
La delegación provincial efectuó varias propuestas concretas entre ellas la instalación de una central de energía solar como primera experiencia en la localidad de Colonia Carlos Pellegrini, lo que implica la búsqueda de un terreno provincial que contenga dicha instalación y la firma de un contrato de abastecimiento a gestionar ante la Nación. 
También se planteó la instalación de patios urbanos solares para emprendimientos turísticos sustentables en áreas protegidas de la Microrregión del Iberá, con participación de Provincia, municipios, sectores privados, cámaras y asociaciones y el Banco de Corrientes u otras entidades de financiamiento para estos micro emprendimientos. Esta propuesta ya ha llegado a instancias de proyecto en la órbita de la Secretaría de Energía –Dirección de Energías Renovables– bajo el monitoreo de su Director el Dr. Arturo Busso.
Las acciones en marcha involucran al Gobierno Provincial, a través del Ministerio de Hacienda y Finanzas, a la Secretaría de Energía, al Ministerio de Turismo, a los municipios turísticos que las vayan solicitando y a las entidades gubernamentales o no, que se sumen.
La Secretaria de Energía de la Nación, Ing. Matranga reflejó el interés en la materialización de las propuestas y sugirió avanzar a muy corto plazo con la formalización de dichos proyectos, con el acompañamiento de las áreas respectivas. Fue propicia la oportunidad para que el Ministro de Hacienda, contador Enrique Vaz Torres avance en una exposición estrechamente vinculada a Biomasa y Parques Industriales de la Provincia de Corrientes, lo cual también fue registrado por las autoridades nacionales. 

 
Fuente: www.corrienteshoy.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *