La termosolar Mojave, de 280 MW de Abengoa Yield, empezó a funcionar

Localizada a 100 millas al noreste de Los Ángeles, la termosolar Mojave genera electricidad limpia para abastecer a alrededor de 90.000 hogares.

Abengoa Yield, la empresa de energías renovables propietaria de un portafolio diversificado de activos concesionales en los sectores de energía y medioambiente ha anunciado hoy que Mojave, la central de energía solar termoeléctrica de 280 MW brutos ubicada en California, ha declarado la entrada en operación comercial el 1 de diciembre.
Localizada a 100 millas al noreste de Los Ángeles, la termosolar Mojave genera electricidad limpia para abastecer a alrededor de 90,000 hogares de ese estado, evitando la emisión de 350.000 toneladas de CO2 anuales. El proyecto termosolar ha generado miles de puestos de trabajo, alcanzando su máximo de 2.200 puestos durante la fase de construcción. Adicionalmente, se estima que se han creado miles de puestos de trabajo directos e indirectos en la cadena de suministro a través de los Estados Unidos. Mojave abastecerá de electricidad limpia a Pacific Gas & Electric Company (PG&E) a través de un contrato de compra de energía con una duración de 25 años.
Abengoa Yield también es propietaria de Solana, una termosolar ubicada en Arizona, que ha completado con éxito su primer año de actividad. Con una capacidad de almacenamiento de energía térmica de seis horas, Solana suministra energía limpia al Arizona Public Service (APS), el mayor proveedor de servicios de Arizona, a través de un contrato de compra de energía con una duración de 30 años.

 
Fuente: www.evwind.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *