La UTN Regional de General Pacheco ya abastece parcialmente su sede con energía limpia

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), en la localidad bonaerense de General Pacheco, instaló un sistema solar en su tejado y es una de las pioneras de la zona norte del Gran Buenos Aires.

Este sistema de generación de energía fue desarrollado por la empresa My Energy  que al analizar el proyecto, optó por un sistema aislado. Esto quiere decir que no entrega la energía excedente a la red pública. Otra de las decisiones que se tomaron fue que no se iba a disponer de un banco de baterías para almacenar la energía, por lo tanto sólo entrega energía en las horas de sol

La empresa My Energy fue la encargada de llevar adelante el proyecto. En la imagen, los cinco paneles solares de 320W instalados en un patio de la Facultad Regional

My Energy informó que el sistema está formado por 23 paneles de 320W, 18 de los cuales fueron instalados en el tejado de la Universidad Regional y otros cinco en un patio de la misma entidad. Al mismo tiempo, los 23 paneles se conectan a un inversor trifásico de 7KW lo que se encarga de inyectar la energía eléctrica al consumo interno de la Universidad.

En la imagen, los 18 paneles solares instalados en el tejado de la universidad

Sin duda un proyecto que marca un hito para la Universidad Tecnológica Nacional y para las entidades educativas del Gran Buenos Aires. 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *