Las cinco ciudades que buscan utilizar 100% de energía limpia

A pesar de que los científicos mencionan a los países desarrollados como los principales emisores de gases de efecto invernadero, alguno de ellos están llevando a cabo políticas medio ambientales muy efectivas que se proponen reducir las emisiones y la contaminación en el corto plazo. A continuación les presentaremos las 5 ciudades que buscan llegar al 100% de uso de energías renovables y limpias.

Aspen, Colorado: 100% de la electricidad renovable en 2015

001

La hermosa ciudad turística de Aspen, Colorado, no sólo se ha comprometido a llegar al 100 por ciento de su suministro de electricidad a partir de energía renovable, sino que también se ha comprometido a hacerlo para el 2015. De acuerdo a Go 100% de Energía Renovable, un sitio web dedicado a la promoción y el apoyo de la energía limpia en ciudades, empresas e incluso países, Aspen ya ha alcanzado el 86 por ciento de energía renovable en el año 2014, sobre todo en forma de energía hidráulica existente, e incluyendo energía eólica. Este objetivo es parte de un esfuerzo para reducir las emisiones de toda la comunidad al 80 por ciento para 2050.

Copenhague, Dinamarca: neutral de Carbono para el año 2025 

002

Copenhague, capital de Dinamarca, tiene una clara ventaja porque todo el país ya se ha comprometido a metas ambiciosas de energías renovables. De hecho, el compromiso de la ciudad para convertirse en la primera capital de carbono neutral para el año 2025 es ayudado en gran medida por el hecho de que la energía eólica marina ya suministra la mayor parte de las necesidades energéticas de la ciudad, sin embargo la ciudad está trabajando en el transporte libre de carbono, incluyendo bicicletas comunitarias, así como opciones de calefacción más verdes como las plantas de cogeneración y la energía geotérmica.

Bonaire, El Caribe: 100% de energía renovable para el año 2015

003

La isla caribeña de Bonaire (población 14.500, con más de 70.000 turistas cada año) no es exactamente una metrópoli importante, pero sus esfuerzos para llegar al 100 por ciento de uso de energía renovable son dignos de mención porque: a) ya casi se han alcanzado, y b) porque, como isla, Bonaire dependía anteriormente de generadores diesel costosos y contaminantes de manera desproporcionada. Después de un incendio que destruyó la planta de energía a diesel anterior en 2004, la isla se fijó una meta de 100 por ciento de energía renovable para el año 2015. Mediante una combinación de energía eólica y almacenamiento en baterías, en combinación con los generadores diesel de respaldo que eventualmente se alimentan de algas, es decir biocombustibles, la isla está mirando para cortar completamente sus lazos con los combustibles fósiles para la electricidad.

Munich, Alemania: 100% de la electricidad renovable en 2025

004

Munich, con una población de 1,35 millones de personas, es la tercera ciudad más grande de Alemania. Su compromiso establecido en 2008, establece que producirá suficiente energía renovable para satisfacer las necesidades de electricidad de toda la ciudad para el año 2025, lo que es un paso significativo hacia un futuro de energía limpia.

Sidney, Australia: reducción de emisiones del 70% para 2030

005

Como parte de sus esfuerzos para reducir las emisiones totales de gases de efecto invernadero de un 70 por ciento para 2030, la ciudad produce más del 30 por ciento de la electricidad a partir de fuentes renovables y el 70 por ciento de trigeneración ultra-eficiente (calor de refrigeración y electricidad).

Fuente: www.recicladoyecologia.com

publi1

Advertisements

1 thought on “Las cinco ciudades que buscan utilizar 100% de energía limpia”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *