Las ventajas de la Energía Solar

Todo el mundo sabe o debería saber que la energía solar es limpia y verde, y deberían saber que en realidad existen muchas ventajas al utilizar la energía solar. Pero bueno, entendemos que en Argentina como en muchas partes del mundo, esto no es muy conocido y como por otra parte, nadie nace sabiendo, comentamos las diez razones por las cuales la energía solar llegó para quedarse y sin duda es la energía del futuro. Osea, ahora mismo.

Si bien la energía solar tiene muchas ventajas, ésta tiene una sola desventaja, es increíble pero hay sólo una. Dado que el sol no brilla las 24 horas del día, tenemos que utilizar otras fuentes de electricidad como apoyo o soporte y consecuentemente la necesidad de almacenarla de alguna forma. En particular, se necesita almacenarla en baterías con el fin de cubrir el tiempo cuando el sol no está brillando. De todos modos, esa es la única desventaja real de la energía solar.
 
Al momento de las ventajas todo el mundo debe saber que:
 
1.- Se puede ahorrar dinero. Si bien la inversión inicial puede resultar importante, se amortiza con los años. La vida útil de los paneles ronda los 30 años y en el caso de disponer de un banco de baterías, en el caso que tengan el mantenimiento adecuado, alcanzan los 12 años. Por lo tanto, lo que puede entregarnos un sistema solar fotovoltaico puede ahorrarnos mucho dinero en facturas de electricidad.
2.- La energía solar es buena para nuestra salud. La superioridad “verde” de la energía solar está en la cima de la generación de todas las energías. Lo que mucha gente no entiende es que proteger el medio ambiente también significa proteger nuestra salud. Con el aire y el agua más limpios significa personas más sanas.

3.- La energía solar combate el calentamiento global y el cambio climático. La otra cara de la moneda que involucra al medioambiente es el “calentamiento global” y lamentablemente el cambio climático que se está produciendo puede calificarse de catastrófico. Esas crisis climáticas no sólo amenazan nuestra salud, sino también nuestros entornos construidos, viviendas, suministro de alimentos, abastecimiento de agua, y de habitabilidad en general (así como la de muchas especies) del planeta mismo. La energía solar es una de las mejores soluciones a la crisis mundial del cambio climático porque no realiza emisiones dañinas al medioambiente.

 

4.- La energía solar nos protege de la volatilidad de los precios de los combustibles. Las fuentes de energía no renovables tienen sus costos parcialmente impulsados ​​por el costo de su combustible y costos de extracción. Eso da lugar a menudo que la volatilidad de precios bastante dramática. El sol es gratuito y no se encuentra con ninguna de esas cuestiones. Los costos de capital son casi la totalidad del costo del sistema, ya que incluso las necesidades de mantenimiento son mínimos.

5.- La energía solar es renovable. Esto es obvio, pero eso no quiere decir que debe dejarse de lado. Una energía “renovable”, por supuesto, significa que el recurso que utiliza “nunca” se va a agotar. En este caso, el sol.

6.- La energía solar es muy abundante. Las energías “renovables”, y puntualmente hablando de la energía solar, es totalmente masiva. No hay ninguna fuente de energía en el planeta que se compare con la energía solar. Cuando nos fijamos en el gráfico de la izquierda, vemos cómo se compara el potencial energético de un metro cuadro de superficie que es iluminado por el sol y su equivalente de energía generada por: 95 a 120 litros de fuel oil, 95 a 120 metros cúbicos de combustible, de 180 a 235 kilogramos de briquetas carbón y de 230 a 310 kilogramos de madera. Las diferencias son una locura si tenemos en cuenta lo contaminante que representa consumir esas otras energías. 


7.- La energía solar es una fuente de empleo. Con el combustible gratis (el sol), el costo de la energía solar está recostado principalmente en el trabajo humano requerido para producir e instalar los paneles solares. Esto significa simplemente que la energía solar es una gran y novedosa fuente de empleo. En lugar de entregar su dinero a carbón, el petróleo, el gas natural o a multimillonarios, sepa que cuando cambie por la energía solar, usted está apoyando el empleo local y de fabricación.

 
8.- La energía solar necesita muy poca agua. El agua es uno de nuestros recursos más preciados y cada vez más escaso, y miles de millones de personas alrededor del mundo sufren de la sequía y la falta de acceso a agua limpia y potable. En los procesos de extracción del carbón, el gas natural y el petróleo, utilizan y a veces destruyen grandes fuentes de agua natural. Ese problema no se registra en la industria de los paneles fotovoltaicos.
 

9.- La energía solar aumenta el conocimiento y la conservación de energía. Una de las ventajas más importantes de la energía solar. Una vez que usted se convierta en generador de electricidad a través de un sistema solar, de la energía que usted mismo va a consumir, se dará cuenta de la importancia de convertirse en una persona mucho más consciente del uso de la energía. Es un antes y un después y le aseguro que tendrá una mirada mucho más analítica en busca de ahorrar más energía. Ver su producción de electricidad, puede relacionarlo mejor con un kilovatio-hora, y es probable que se encuentre inclinado a usar sólo la electricidad que genera. Después de experimentar el cambio, sus consumos se van a racionalizar mucho mejor.

10.- Energía solar distribuye poder socioeconómico y la riqueza mucho más ampliamente. Otra de las ventajas más subestimadas de la energía solar es que mejor distribuye la riqueza y el poder socioeconómico en toda la sociedad. En lugar de las empresas de energía monopólicas, que tiene cientos de millones de personas que generan electricidad. Eso democratizado el sistema eléctrico.
 
Fuente: www.planetsave.com
 
 
 
Seguinos en Facebook
Seguinos en Twitter
Seguime en Google+
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *