LG presentó el nuevo modelo de panel solar Mono X ACe

A esta altura, no es ninguna novedad que LG es una de las empresas punteras en tecnología solar. Al presentar este nuevo producto, LG demuestra nuevamente que quiere seguir manteniendo dicha supremacía. Si bien no hay una nueva tecnología en este nuevo panel solar de LG (hablando de celdas propiamente dicho), si resuelve muchos problemas al incluir un microinversor en su parte trasera.

Todos los módulos solares tradicionales generan corriente continua (DC), pero los hogares necesitan corriente alterna (AC). Gracias a la utilización de un inversor puede realizarse esta conversión de energías. Luego, las empresas desarrolladoras de inversores crearon los microinversores que se adosaban en la parte trasera del módulo para convertir automáticamente la corriente contínua en alterna. 

LG creó un panel solar que ha maximizado la producción energética porque la electricidad se está convirtiendo a nivel panel. La solución es mucho más fácil. El panel Mono X incorpora el microinversor ya en el panel, que se combina con la caja de conexiones, dando de esta forma una apariencia muy limpia y minimiza dramáticamente el tiempo de instalación, reduciendo el trabajo de conexión.

Y hablando de tiempo de instalación, con estos paneles de LG el instalador se olvida de conectarlo a un inversor o microinversor. La instalación se traduce a conectarlos al cable principal, preparar las protecciones eléctricas pertinentes y nada mas.
Por si fuera poco el panel solar Mono X ACe de LG también permite ser supervisado desde cualquier lugar a través de internet. Aunque es muy poco probable que tenga un panel de problema, es bueno tener esa vigilancia en profundidad.
Se comercializa a un costo de 300 dólares y tiene una potencia nominal de 300W y según sus fabricantes tiene un as en la manga. Dicen que este panel reduce al mínimo la pérdida de energía por bloqueo del sol o sombras. 

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *