Light Bandit concentra la luz solar y la lleva a todas partes

Los efectos de la luz solar sobre nosotros son impresionantes. Inspirarnos, inyectarnos energía y proveernos de vitamina D, hasta evitarnos enfermedades; son algunos de sus beneficios.

Y es que la luz natural nos hace más felices, más productivos y menos estresados, estar gran parte de nuestras jornadas en un cubículo, o vivir en un departamento con poca luz, puede destinarnos a una vida llena de problemas físicos y emocionales. Sin embargo, Un nuevo gadget promete llevar la luz del sol desde una ventana distante a cualquier parte de la casa u oficina.

Light Bandit es una caja pequeña, lista para colocarse en una ventana que sí está expuesta al sol. Light Bandit funciona con una serie de espejos que siguen la luz durante todo el día para concentrarla en tubos de fibra óptica y así llevarla a rincones oscuros o enchufarla directamente a una lámpara.

Una vez que la fibra óptica está conectada a una lámpara, se ilumina una habitación como si se tratara de una pequeña ventana, que definitivamente se ve diferente de la luz artificial, ya que es una luz más cálida que no cansa los ojos.

A diferencia de los paneles solares, que hacen perder la mayor parte de la energía solar debido a la conversión en electricidad, Light Bandit utiliza la luz solar directa. Una ventana típica, según la empresa, puede proporcionar más luz que un centenar de focos.

La startup está tratando de recaudar fondos en Kickstarter para su primera línea de producción; además, está trabajando con los fabricantes de iluminación para hacer lámparas que puedan conectarse a los cables en lugar de una toma de corriente en la pared.

 
Fuente: www.dineroenimagen.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *