Lightyear One: un coche para recorrer 17.000 km solo con energía solar

El futuro de la movilidad pasa por erradicar los combustibles fósiles y fomentar los motores eléctricos, una maniobra que, por el momento, se topa con obstáculos como la falta de infraestructuras adecuadas para realizar largos desplazamientos o la escasa autonomía de los vehículos. Pero, ¿y se aprovechase la energía solar para minimizar esos problemas?

Esa es precisamente la propuesta de Lightyear, una empresa holandesa fundada por cinco estudiantes de la Universidad Tecnológica de Eindhoven que ha lanzado al mercado un coche propulsado con energía solar: el Lightyear One.

Según informa la propia compañía, se trata de un prototipo de cuatro plazas y tracción total que cuenta con un conjunto de paneles solares integrados en la parte trasera del techo y en el maletero que le permite rodar hasta 17.000 kilómetros anuales impulsado solo por energía solar en ciudades como Madrid.

Una distancia aproximada que varía dependiendo del lugar y sus condiciones climatológicas. Por ejemplo, en París cifran la autonomía en 11.000 km por año, mientras que en Chicago o Houston aumenta hasta los 14.000 y 16.000 kilómetros, respectivamente, y en California se dispara hasta los 20.000 km.

Para no limitar su desplazamiento únicamente a las horas de sol, cuenta con un gran paquete de baterías que almacena la energía y le concede un rango de entre 400 km y 800 km, dependiendo del nivel de equipamiento por el que se opte. Asimismo, esta puede recargarse como cualquier coche eléctrico en una toma de corriente doméstica -40 km de autonomía por hora de carga-, en un punto de carga estándar -110 km/h-, y con un ‘supercharger’ -850 km/h-.

Lightyear ya admite pedidos en Europa y EEUU de su modelo One, previo pago de un deposito reembolsable de 19.000 euros. Su precio total es de 119.000 euros, y está previsto que las 10 primeras unidades se entreguen en 2019 y los siguientes 100 coches en 2020.

Fuente: www.eleconomista.es

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: