Llegan los gimnasios que generan energía mientras se ejercitan ?


Todos sabemos los beneficios a la salud del ejercicio regular y si le añadimos que con ejercitarnos estamos generando energía para mantener nuestro gimnasio favorito, la ecuación es ganar-ganar.

La idea de generar energía por una actividad humana no es nueva, en Brasil algunos presos reducen sus condenas pedaleando para generar electricidad para el alumbrado de la ciudad, también existen discotecas que aprovechan los pasos de baile para energizar el local y en algunas ciudades los peatones generan electricidad al caminar por veredas y calles de la urbe.
Era solo cuestión de tiempo para que un visionario encontrara la forma de aprovechar los watts producidos por las personas que hacen ejercicio físico.
Transformar en electricidad la energía que producimos a diario puede ser sin duda un mecanismo eficiente no solo para ampliar el acceso a la luz, sino también para reducir el uso de sistemas que producen un alto nivel de contaminación en la ciudad.
Esta forma de instalar gimnasios gratuitos al aire libre es una interesante idea, ya que además de promover la salud pública a través del ejercicio, permite relacionarse a la comunidad y que la energía producida se puede utilizar, por ejemplo, para el alumbrado del propio parque.
Además, para aquellos que odian pasar horas en un gimnasio cerrado realizando un aburrido ejercicio físico, ahora hay una razón de peso a tener en cuenta, proteger el medio ambiente al generar energía limpia mientras haces ejercicio.
La electricidad producida en este momento en las máquinas de ejercicio en los Gimnasios del Corazón Verde (Green Heart Gym) ilumina el sitio donde están ubicados gracias a las lámparas LED que incorporan. Pero la empresa está manteniendo contactos con la Federación Nacional de la Vivienda para identificar lugares donde podría ser instalado un gimnasio de este tipo y que pudiese alimentar con la energía que genera a edificios cercanos, o suministrar la electricidad producida a la red.
El propósito de The Green Heart, además de concienciar sobre la generación y consumo de energía, es también motivar a jóvenes y adultos a comprometerse con su salud, ya que brinda guías médicas, escalas de medición de la altura, tips para una vida más saludable, entre otros.
Esperemos que gimnasios ecológicos como éste y otros sistemas de producción de electricidad basados en la actividad de las personas puedan ser una alternativa que se expanda rápidamente en todo el mundo.

publi1
Fuente: www.diarioecologia.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *