Llegaron a Argentina las primeras máquinas para la fábrica de paneles solares de San Juan

Son cuatro embarques provenientes de Alemania que tienen nueve máquinas que serán parte del ambicioso proyecto de la fábrica integrada de paneles solares que ya tiene su piedra basal en el parque industrial de 9 de Julio.

Se espera que estas maquinarias, que fabrica la empresa alemana Schmid lleguen próximamente a la provincia, lo que significará un despliegue logístico nunca antes visto en la zona.

La empresa Schmid ya se instaló con oficinas propias en San Juan, a cargo del inglés James Gibbons, para coordinar el funcionamiento de la fábrica. Los cargamentos con maquinarias ya ensambladas en Europa irán llegando de a poco hasta alrededor del mes de julio, cuando se espera que se monte la primera línea de producción en el complejo industrial.

La fábrica se dedicará a la fabricación de lingotes de silicio solar, obleas y celdas cristalinas y paneles solares fotovoltaicos en el Parque Industrial de 9 de Julio. Tendrá cuatro líneas de producción: los lingotes de silicio solar, las obleas de silicio, las celdas monocristalinas y los paneles solares-fotovoltaicos y contará con 15 mil metros cuadrados de superficie para cubrir las necesidades eléctricas de 43 mil hogares por año (71 MW). Demandará una inversión total de 139 millones de euros.

Advertisements

1 thought on “Llegaron a Argentina las primeras máquinas para la fábrica de paneles solares de San Juan”

  1. ME DA UNA ALEGRIA ENORME SABER QUE PODEMOS CONTAR CON ESTA TECNOLOGIA EN NUESTRO PAIS , SABER QUE VAMOS PODER COMPRAR NUESTROS PRODUCTOS YSENTIRNOS ORGULLOSOS DE ELLO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *