Logran desarrollar la primera batería de grafeno por impresión 3D

Una pareja de investigadores del centro Graphene 3D Lab de Nueva York, Elena Polyakova y Daniel Stolyarov, ha logrado crear el primer prototipo funcional de una batería de grafeno impresa en 3D y que es capaz de producir un voltaje comparable con el de una batería común de litio de tipo AA. 

Los científicos han logrado imprimir estas baterías con una mezcla de plástico térmico y grafeno, que es 200 veces más fuerte que el acero, y conduce electricidad 30 veces más rápido que el silicio, con la particularidad de que este material podría ser usado en una impresora 3D convencional.
Estas nuevas baterías podrían remplazar en un futuro a todas las fuentes de energía de los aparatos electrónicos portátiles, según explican los creadores.
Los materiales de grafeno mejorado se pueden utilizar dentro de cualquier impresora 3D estándar FDM  para fabricar una batería que puede ser incorporado en un objeto impreso en 3D durante el proceso de construcción.
 
BATERIA 3D
Estos filamentos poseen propiedades funcionales que incluyen la conductividad térmica y eléctrica. La clave para alimentar cualquier objeto electrónico es tenerlo conectado a una fuente de alimentación. Actualmente las baterías impresas en 3D de grafeno  pueden producir la misma cantidad de energía que una batería AA común, la cual podría proporcionar fácilmente la electricidad suficiente para alimentar pequeños transmisores o sensores.

La batería de grafeno impresa en 3D puede superar a una batería convencional debido a su forma, tamaño y especificaciones, que se puede ajustar libremente para ajustarse al diseño particular de un dispositivo.

Daniel Stolyarov, director de Tecnología y cofundador de Graphene 3D Lab, espera que la compañía ofrezca a los filamentos de grafeno mejorado a los consumidores a finales de este año, para que puedan imprimir sus propias baterías.
A largo plazo, Graphene 3D Lab planea construir una impresora 3D plug-and-play a medida.
 
Fuente: www.imprimalia3d.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *