Loma Negra se abastecerá de energía elólica

Desde del 1 de enero de 2018 hasta el 31 de diciembre de 2037, la generadora Genneia le venderá energía renovable a la cementera Loma Negra, en el primer acuerdo de este tipo que se firma entre privados. Genneia detalló que pondrá en marcha el contrato cuando concluya en diciembre el traslado de “todos los equipos desde Puerto Madryn” y “la ampliación en 24 megavatios del Parque Eólico Rawson (PER)”.

La generadora precisó que el convenio se enmarca en la reglamentación de la ley 27.191 para la venta de energía renovable a grandes usuarios, recientemente oficializada en la resolución 281 del Ministerio de Energía.

Esta norma también habilitará a la generadora a hacer nuevos negocios de venta de energía entre privados por 500 megavatios adicionales a través de una cartera propia de proyectos.

Con los proyectos adjudicados en las licitaciones RenovAr 1 y 1.5 (Villalonga, Chubut Norte, Pomona y Necochea) y la construcción del Parque Eólico Madryn, Genneia totalizará a mediano plazo unos 600 MW de generación eólica.

La empresa, que se dispone a participar en la próxima ronda de licitaciones RenovAr 2, adquirió este año a Generadora Eléctrica de Tucumán (Getsa) y amplió en 120 megavatios la Central Térmica Bragado.

Recientemente, la compañía emitió 12.266.726 nuevas acciones, segmentadas en partes iguales en clase A y B, para “financiar proyectos eólicos”.

Fuente: www.adnrionegro.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *