En Londres, UPS entrega sus paquetes en unas nuevas bicicletas con remolques eléctricos

La conocida empresa de transporte urgente está probando un nuevo servicio de entrega en Londres con bicicletas y remolques eléctricos.

La empresa de mensajería UPS está probando una nueva solución de impacto cero para la entrega de paquetes en el centro de Londres desde principios de noviembre. La última milla, el tramo entre el almacén y el destinatario del paquete. Las entregas se realizan a bordo de una bicicleta tradicional, a la que se conecta un remolque con motor eléctrico.

Con este sistema (que en la práctica es muy similar a una e-bike) el ciclista no siente el peso del remolque ni de la carga que transporta, que puede llegar hasta los 200 kg, capaz de llegar fácilmente a todos sus destinos en el centro de Londres. Sigue siendo un experimento, realizado en el marco del proyecto Low Impact City Logistics, que incluye, además de UPS, Fernhay, Skotkonung, la Universidad de Huddersfield y Outspoken Delivery.

“Low Impact City Logistics es un proyecto de colaboración que podría revolucionar la forma en que entregamos los paquetes en nuestras ciudades – explica Peter Harris, Director de Sostenibilidad en UPS. “UPS tiene una larga historia de desarrollo y promoción del uso sostenible de la tecnología y los métodos de entrega, y esta colaboración facilitará una solución de entrega urbana única”.

El remolque es, por supuesto, cero emisiones, ya que está accionado por un motor eléctrico controlado por una palanca en el manillar de la bicicleta. Está equipado con una batería. Dijimos que se trata de un experimento, pero no es el primero para UPS que ya ha experimentado con soluciones similares en otras partes de los Estados Unidos.

Por ejemplo, en Pittsburgh, Pennsylvania, donde UPS ha estado probando la entrega de paquetes a bordo de un extraño triciclo eléctrico desde agosto de este año. En la práctica, una e-bike de tres ruedas, una solución más espaciosa pero más complicada que la bicicleta con un remolque eléctrico que se prueba en Londres.

Además de estos experimentos, ya existen soluciones en algunas ciudades donde UPS reparte con bicicletas con remolque tradicional no electrificado. Estos últimos se utilizan principalmente para la entrega de paquetes ligeros en zonas donde, debido a las restricciones de tráfico, los vehículos motorizados no pueden circular.

Es probable que, si el experimento de Londres tiene éxito y los costes de entrega no aumentan demasiado, otras ciudades de todo el mundo también podrán conducir estas bicicletas UPS con un remolque eléctrico.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *