Longvie venderá termotanques solares mendocinos

Los productos de Energe ya están en los catálogos de Frávega y Garbarino. La multinacional quiere exportarlos a Europa.

De cabeza al mercado masivo. Eso implica la estrategia de Energe, la firma mendocina especializada en el desarrollo de sistemas de calefacción a partir de energía solar.

Luego de firmar un acuerdo con la marca Longvie para comercializar sus productos, la empresa empieza de a poco a hacerse un lugar en los catálogos de las grandes cadenas de electrodomésticos nacional. Y, de a poco, planea proyectarse al mundo.

Es que Longvie, una firma originalmente de capitales alemanes que hoy controla la familia Zimerman, desde hace rato está consolidada en el segmento retail.

Y ahora, por el mismo canal, quiere incorporar la marca de la alianza, Longvie Powered by Energe, a la modalidad de compras online para hacerle un lugar de a poco en locales físicos de Frávega, Garbarino y Megatone, entre otras cadenas.

“Es el resultado de 2 años y medio de trabajo conjunto buscando hacer sinergia. La idea es que el consumidor pueda encontrar los productos de forma más fluida, y para nosotros el acuerdo significa poner un pie en el mercado masivo. Esta pensado para complementarse con las tiendas de los distribuidores y nuestro canal de ventas directo”, señala Alexis Atem, fundador de Energe.
Por el momento, de las 4 líneas de productos fabricados por la pyme mendocina Longvie usa como punta de lanza los termotanques solares, el “caballito de batalla” de Energe, que parte ingresa en la temporada fuerte para otro de sus desarrollos como la climatización de piscinas con un sistema que, según sus hacedores, puede resultan hasta 10% más económico que instalar la clásica caldera.
La pyme industrial mendocina no deja de dibujar una curva ascendente en cuanto a producción y comercialización. En los últimos dos años duplicó sus resultados interanuales y cerrará 2017 con una facturación superior a los $35 millones.

De costos y exportación a Latam y Europa

Energe ya empezó a consolidarse y a abrir de a poco mercados en el exterior. Primero con envíos puntuales a Chile y luego Uruguay, en simultáneo con el desembarco en Buenos Aires, para lo cual contó con publicidad gratis de alguien poco común: después de hacer instalar en la Casa Rosada un sistema de calefacción solar provisto por la firma mendocina, el propio presidente Mauricio Macri destacó el aporte de Energe como una pyme mendocina que crece en el rubro de las energías alternativas.

Paralelamente, ya comenzaron las conversaciones para, también de la mano de Longvie, los equipos solares mendocinos se sumen a un agresivo plan comercial que la multinacional argentina prevé para mercados como Colombia y otros países de la Comunidad Andina.

Mientras ese plan toma color, en Energe se entusiasman con el desembarco en Buenos Aires.

Fuente: www.losandes.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *