Los agricultores australianos cambian a la energía solar para reducir los costos en el riego

Los agricultores de toda Australia están optando por invertir en fuentes de energía renovable en las fincas para reducir costos y reducir la dependencia de los proveedores de electricidad.

Muchos grupos de agricultores australianos han intensificado su campaña para reducir los costos de electricidad debido a que los precios de la energía han aumentado de una forma preocupante.

El presidente ejecutivo del Consejo Nacional de Irrigadores Steve Whan dijo que los altos costos estaban ejerciendo una presión especial sobre los regantes.

Pero algunos, están tomando las cosas en sus propias manos y han adoptado paneles solares para ayudar a reducir los costos.

El irrigador de Queensland John Russo se ha asociado con un electricista para desarrollar una bomba de agua que funciona con energía solar ,que reducirá sus facturas de electricidad sin reducir la fiabilidad.

Russo tiene una granja de caña de 200 hectáreas cerca de Childers, en la región sur de Burnett.

Dijo que la combinación de paneles solares y una bomba de velocidad variable le permitió triplicar el tamaño de sus plantaciones de maní. Russo dijo que espera que las facturas de electricidad futuras se reduzcan a la mitad.

El electricista Michael Betts diseñó un sistema de paneles solares para alimentar una bomba de irrigación en esta propiedad cerca de Childers, Queensland.

El electricista Michael Betts ayudó a Russo a diseñar las tuberías y bombas para ayudar a suministrar agua a un ritmo eficiente.

“Estamos llevando una bomba eléctrica a través de un variador de velocidad y usando la energía solar para compensar el suministro de electricidad a eso”, dijo Betts.

Un productor de papas de Victoria dice que cambiar a solar ahorrará dinero y le dará independencia de las compañías eléctricas.

Alan Westbury, dijo que estaba contento de que los paneles solares redujeran su dependencia de su proveedor de electricidad. Hay 368 paneles solares en su propiedad, que están operando un motor eléctrico de 200 caballos de fuerza para la irrigación.

Sr. Westbury dijo que él era optimista al ser más autosuficiente mientras que al mismo tiempo reduce costos. “Gasto aproximadamente entre 100 mil y 108 mil dólares estadounidenses cada año en energía”, dijo.

Westbury dijo que ya está experimentado una reducción en su factura de electricidad. “En esta etapa ya con energía solar, la factura de electricidad es de alrededor de 2600 dólares al mes, cuando solía ser de 5500 o 6200 dólares, por lo que estoy muy contento por esta diferencia”.

Westbury dijo que fue contactado por una compañía local de energía solar, lo que provocó su interés sobre la instalación de paneles en su propiedad. Lo bueno de la instalación, es que cuando no está usando el riego, puede transferir energía solar a sus cobertizos.

Fuente: www.abc.net.au

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *