Los Ferrocarriles Indios estudian usar la energía solar en sus trenes

Los Ferrocarriles de India prueban la utlidad de las placas solares instaladas en la cubiertas de los coches de viajeros para iluminar su interior. También se plantea probar en inmuebles. La producción prevista para estas instalciones en los coches en los próximos cinco años podría llegra a los mil megavatios.

Es en la ruta que va de Rewari a Sitapur donde Indian Railway ha comenzado a iluminar un coche de viajeros con paneles solares instalados en el techo como parte de su plan para aprovechar la fuente verde de la energía de una manera muy amplia, hasta llegar a los grande mil megavatios de energía solar en los próximos cinco años.

También se iniciarán en breve pruebas en los trenes Shan-e-Punjab Express y Taj Express. El coste aproximado es de 6.000 euros para equipar cada coche sin aire acondicionado de Rewari-Sitapur, con los cuales se esperar ahorrar unos 1.500 euros al año. Además de en estos trenes IR planea montar paneles en dos trenes de vía estrecha que circulan en la ruta Pathankot-Jogindernagar en las secciones de Kangra Valley Kalka-Shimla en modo de prueba.

06

Es el momento de los análisis coste-beneficio y de viabilidad económica, Además Indian Railways propone aprovechar la energía solar mediante la utilización las azoteas de estaciones de ferrocarril y otros edificios y terrenos ferroviarios, en una inversión mixta pública-privada

El plan para generar energía espera alcanzar los mil megavatios en los próximos cinco años y los 8.800 en las estaciones, edificios de oficinas de ferrocarril y las puertas de pasos a nivel en todo el país bajo el financiamiento de tren.

Adicionalmente, la generación de suministro de energía solar ayudará a suministrar energía en lugares remotos, ahorrando diesel debido a la reducción del tiempo de funcionamiento de los generadores.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *