Los guardavidas tendrán un aliado en los drones solares

Hay drones hasta en la sopa, pero la realidad es que las aplicaciones que se le pueden dar a estos cacharros voladores no tripulados parecen infinitas. Un buen ejemplo es el que presentamos ahora, relacionado con el salvamento: el “Lifeguard Drone”.

Con un nombre que bien podríamos traducir como el “drone salvavidas”, se presenta como una alternativa mucho más rápida al humano, al menos en lo que respecta a la labor de lanzar un salvavidas al accidentado.
Estamos ante un cuadricóptero que será pilotado desde la orilla, o una embarcación, que lógicamente podrá llegar muy rápido a realizar el primer auxilio, al no tener contacto con el agua. La media está en torno a un minuto de ventaja con respecto al guardavidas habitual.
Además, el drone será más fácilmente visible por la persona que espera la ayuda, al aparecer por el aire. Además, como se ve en la imagen, el drone carga con varios salvavidas. Lo mejor es que lo conozcamos en video.
Diseñado por Amin Rigi y el RTS Labs en Irán, ya fue mostrado al gran público el año pasado, pero ahora han conseguido -gracias a RTS London- que la idea pase a producción. Así que no se extrañen si empiezan a ver drones con distintivo rojo en las playas.
Lifeguard Drone cuenta además con LEDs que le permiten ser identificado en la oscuridad. Lo más interesante, es que los diseñadores de este drone, eligieron la energía solar como fuente de energía para cargarlos eléctricamente. Al utilizarse en las playas, el sol sobra, fue la premisa de los desarrolladores. Y en eso no se equivocan. En el futuro planean crear estaciones de carga basadas en energía solar, donde descansen los drones. También es sencilla la incorporación de cámaras si fuera necesario.
Ahora bien, luego podremos discutir si los cielos en un futuro no muy lejano se veran surcados por estos aparatejos. Otros sostendrán que habrá que regular no solo la circulación de los vehículos en las calles (que ya de por sí es caótica) sino también en el aire. Así estamos…

 
Fuente: www.xataka.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *