Los investigadores del MIT encuentran una manera de hacer celdas solares con césped


¿Qué pasa si la generación de energía solar en el hogar requiere un poco más que la mezcla de algunos recortes de césped con productos químicos de bajo costo? Eso es exactamente lo que el investigador del MIT, Andreas Mershin está investigando. El científico dice que la creación de una celda solar puede ser tan fácil como mezclar cualquier material orgánico verde (hierba cortada, residuos agrícolas) con una bolsa de productos químicos personalizados y “pintar” con la mezcla un tejado o superficie disponible. 
Una vez que se mejore la eficiencia del sistema de Mershin, este tipo de tecnología solar podría hacer que la energía solar esté disponible en lugares rurales y países en desarrollo, donde las personas no tienen acceso a una energía asequible.
Todavía hay que esperar, ya que como forman parte de una serie de investigaciones, los resultados obtenidos son solamente de laboratorio. Habrá que ver si se puede llegar con los mismos rendimientos a procesos productivos masivos. La intención, vale. 

 
Fuente: www.eejournal.com
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *