Madrid estrena su primera línea 100% eléctrica de autobuses urbanos con carga por inducción

La línea 76 de Madrid, es la primera línea de autobuses de España operada 100% por autobuses eléctricos con sistema de recarga por inducción.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena presentó los autobuses eléctricos que incorporan este innovador sistema pionero en España de recarga inductiva de oportunidad.

Una línea que funcionará íntegramente con autobuses eléctricos equipados con sistema de recarga inductiva.

La recarga de oportunidad consiste en el uso de buses eléctricos equipados con un sistema de recarga rápida de las baterías varias veces al día, mientras están en la cabecera del servicio, lo que permite incorporar baterías de menor tamaño. Un sistema que no tiene ningún impacto visual pues no necesita catenarias ni pantógrafos. Las recargas se realizan en menos de 8 minutos.

La recarga por inducción se efectúa mediante un sistema de dos bobinas magnéticas, situadas una en la parte inferior del autobús y otra empotrada en la calzada. La estación de recarga se activa eléctricamente solo cuando el sistema de control reconoce que un autobús con bobina inductiva se ha detenido encima.

Este sistema permite usar autobuses eléctricos durante toda la jornada con total autonomía.

Dado que aún no se comercializan autobuses con sistema inductivo, EMT ha optado por llevar a cabo una transformación de 5 autobuses híbridos enchufables Castrosua Tempus a autobuses 100% eléctricos.

Además, Madrid ha incorporado sus primeros 15 autobuses estándar 100% eléctricos a su flota. 15 unidades del modelo Irizar “ie bus” que prestarán servicio en las líneas 1, 26 y 44.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *