Madrid luce su primer taxi eléctrico


La ciudad de Madrid apuesta por el ecosistema y presenta su nuevo taxi 100 por ciento eléctrico. El Nissan LEAF se ha convertido en el primer taxi homologado con esta tecnología de la capital.

Nissan ha entregado a un taxista particular el primer taxi eléctrico homologado que circulará por la Comunidad de Madrid. Es un Leaf, el turismo eléctrico de la marca japonesa y que para el gremio está disponible a partir de 12.100 euros.
Al ajustado precio habría que añadir, según los datos de Nissan, los costos de combustible son cuatro veces más económicos que los de un vehículo con motor de combustión convencional. Se pueden recorrer 100 kilómetros por un costo inferior a 2 euros, dependiendo de la tarifa eléctrica que tengamos a la hora de recargar la batería. La factura de mantenimiento también presenta una notable reducción, que alcanza hasta un 40 por ciento pues los vehículos eléctricos (VE) tienen menos piezas móviles (como por ejemplo, inyectores) que los vehículos convencionales. La autonomía del Nissan Leaf es de unos doscientos kilómetros reales, y la carga de la batería se puede realizar al 80 por ciento en unos 20 minutos en un punto de recarga rápida.
Sin embargo, Madrid no es la primera ciudad española en sumarse a la causa verde. Anteriormente ciudades como Valladolid y Barcelona ya habían presentado sus taxis eléctricos. En 2011, Roberto San José Mendiluce se convirtió en el primer taxista de España en utilizar un vehículo eléctrico para trasladar a viajeros por la ciudad, precisamente un Nissan Leaf. Mientras que hace unos días, la compañía china BYD entregó el primer taxi eléctrico de la Ciudad Condal a un particular. La firma china, distribuida en España por el Grupo Bergé, entregó su primer E6 con una autonomía de 302 kilómetros, y se adelantó a Nissan, quien iba a ser la primera marca con un vehículo eléctrico como taxi en Barcelona, pero los problemas de agenda de Artur Mas, pospusieron la celebración del acto de entrega de llaves.
De este modo, esta nueva incorporación es un paso adelante en la lucha por disminuir los niveles de CO2 en las ciudades, como Madrid, que más sufren el impacto de la contaminación. La Comunidad de Madrid enmarca la promoción del vehículo eléctrico dentro del Plan Azul+ que pretende reducir 30.000 toneladas de emisiones en el año 2020.

 
Fuente: www.elmundo.es
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *