Más trabajo para San Juan: Podrían comenzar a producirse partes de vehículos eléctricos

El Gobierno nacional busca darle impulso a la venta de autos eléctricos, para ello eliminó aranceles que encarecían los productos y ahora buscará fomentar la producción nacional. ITEC San Juan se posiciona como una de las fábricas nacionales más capacitada para la tarea.

Desde la Nación está dando un cupo de autos híbridos que comenzarían a aprobarse en Argentina, esos autos deberían tener algún lugar de desarrollo. Lo que se está tratando es que la Provincia de San Juan sea un polo de desarrollo a través de la fábrica ITEC.

En este caso la encargada sería la empresa, con sede en Santa Lucía, que viene teniendo problemas financieros; aunque recientemente reincorporaron a todos los trabajadores que habían sido suspendidos.

Han llegado funcionarios nacionales para que se comuniquen con la empresa y ver qué interés hay para poder adaptar a ese tipo de producción, que tiene una inversión muy importante tanto en nuevas tecnologías como en capital humano.

Muchos ven en este giro la solución final para la empresa sanjuanina que produce cables y actualmente sólo tiene un cliente, PCA (Peugeot y Citroen Argentina).

Cabe destacar que Nación está interesada en este proyecto; incluso en mayo se publicó en el Boletín Oficial el decreto de reducción y hasta la eliminación completa de los aranceles de importación para este tipo de vehículos.

Fuente: www.diariomovil.com.ar

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *