Mazda y Toyota desarrollarían autos eléctricos y conectados

Las marcas japonesas están intentando asociarse para explotar en conjunto los recursos e inteligencia de los dos fabricantes en materia de coches eléctricos y de vehículos conectados.

Con el paso del tiempo, queda claro que el futuro automovilístico pasará, dentro de poco, a la electrificación total de los propulsores y a la conexión entre vehículos y sistemas de las vías y ciudades. Es por ello que los distintos fabricantes se están poniendo las pilas (nunca mejor dicho), en desarrollar tanto propulsores eléctricos como sistemas de conectividad y funciones de conducción autónoma.

Una buena solución para poder hacer frente a los costos de todos estos desarrollos es que dos o más compañías se asocien entre sí llevando a cabo entre ambos tanto el desarrollo como los costes de los mismos. Según parece, las marcas japonesas Toyota Motor Corp. y Mazda Motor Corp. están intentando asociarse para explotar en conjunto los recursos e inteligencia de los dos fabricantes en materia de coches eléctricos y de vehículos conectados.

Ambas empresas han estado intercambiando opiniones en diez posibles temas de cooperación. Parece ser que Akira Marumoto, Vicepresidente ejecutivo de Mazda, ha admitido las relaciones y conversaciones entre las dos marcas automovilísticas para llevar a cabo un acuerdo en el que tanto Toyota como Mazda hicieran frente en conjunto a los cambios que se avecinan en el mundo automotriz; sin embargo, se negó a dar más detalles sobre las conversaciones.

Por otro lado, Reuters informó hace casi un año de que además de estas dos temáticas, la colaboración también podría incluir mejoras entre ambas marcas en sistemas de seguridad avanzados, así como cesiones de tecnologías. Mazda podría utilizar las pilas de combustible y tecnología híbrida de Toyota, mientras que Toyota recibiría motorizaciones de Mazda diésel y gasolina de la conocida familia eficiente Skyactiv.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo sobre el acuerdo: “Mazda ha demostrado que siempre piensa en lo que está por venir para los vehículos y la tecnología, al tiempo que sigue logrando mantenerse fiel a sus raíces automovilísticas básicas. Estoy encantado de que nuestras dos compañías puedan compartir la misma visión y trabajar juntos para mejorar los coches”.

Tampoco sería la primera colaboración entre ambos, ya que comparten una fábrica en México donde Mazda produce el Mazda2 y Toyota el Yaris iA.

Fuente: www.laprensagrafica.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *