Mercedes comienza a vender baterías domésticas para almacenar energía solar

En la carrera por el almacenamiento de la energía solar en los hogares, la multinacional Daimler, propietario de Mercedes-Benz, no quiere quedarse fuera. Compitiendo directamente con el Tesla, el fabricante de automóviles, mediante su filial Deutsche ACCUMOTIVE, comenzaron a vender sus primeras unidades domésticas de baterías solares en Alemania.

Las baterías de Mercedes se hacen con la misma tecnología que las de ion de litio que utilizan en sus coches híbridos. Cada batería para uso doméstico puede almacenar 2,5 kWh de electricidad, ampliables hasta por ocho en una instalación media, consiguiendo una capacidad máxima de 20 kWh. Se podría ampliar a 10-15, según necesidades. Para uso industrial, los módulos son de 5.9 kWh cada uno.

Según el fabricante, el uso de la energía solar puede aumentar hasta un 65% con el uso de baterías. Para los clientes más pequeños, la empresa ofrece un paquete de servicios que incluye la instalación de paneles solares, además de una batería para almacenarla, un inversor y el sistema de gestión de baterías. El coste total es de alrededor 10.000 €.

Para ello, Daimler ha formado a 500 instaladores para la instalación de su batería sólo en Alemania.

Mercedes planea vender sus baterías por toda Europa y Estados Unidos. El competidor directo, el fabricante de automóviles estadounidense Tesla, tiene en sus baterías, uno de sus productos estrella.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *