México añadirá 8 mil MW de energías renovables

La energía eólica es la más desarrollada y la energía limpia que se espera vaya a liderar en el sector de las energías renovables durante los próximos 10 años. México cuenta con cerca de 4 GW de energía solar fotovoltaica, termosolar, eólica y geotérmica en operación o construcción.

A día de hoy, el viento lidera el desarrollo renovable en México. A finales del año pasado contaba con más de 1900 MW instalados, y 15 GW se esperan para 2020-2022. La clara apuesta por los proyectos renovables se ve reflejada en la inversión de más de 3800 millones de dólares que se ha realizado en los últimos 10 años en el país.
Con una demanda eléctrica que sigue creciendo a un ritmo del 4 por ciento anual y el compromiso de aumentar la generación de energía renovable a un 35 por ciento para el año 2024, las energías renovables se posicionan poco a poco en la matriz energética.
La Secretaria de Energía ha señalado que en cuanto a la energía eólica, se prevén tasas de crecimiento importantes, pues se estima que pasaría de 1.500 MW instalados en 2012 a una capacidad adicional de 7600 MW para totalizar 9100 MW en 2018.

 
Fuente: www.evwind.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *