México busca que el 25 por ciento de energía eléctrica para 2019 en el país sea renovable

El gobierno mexicano estableció como meta que la energía eléctrica a partir de fuentes limpias, sea equivalente al 35 por ciento del total para el año 2024

La generación de electricidad a partir de fuentes renovables y limpias en México podría alcanzar el 25 por ciento entre 2018 y 2019, con lo que el país va en el camino correcto en materia de sustentabilidad y menor huella de carbono.

Para Enlight, una de las principales empresas de energía solar en México y socio de Engie, la mayor generadora privada de electricidad a nivel mundial, son ya más de 160 mil casas, comercios y empresas de todo tipo, que están utilizando paneles fotovoltaicos.

En la actualidad, alrededor del 20 por ciento de la electricidad que se produce en el país proviene de fuentes limpias y entre 2018 y 2019 se espera alcanzar un rango de 25 por ciento, anticipó Juan Pablo Robert, vocero de la compañía.

Recordó que el gobierno mexicano ha establecido como meta que la energía eléctrica a partir de fuentes limpias sea equivalente al 35 por ciento del total para el año 2024.

México, dijo, es uno de los países que cuenta con la mejor irradiación solar, de 6.36 kWh/m² por día. No obstante la participación de la energía solar es menor al dos por ciento del total, indicó.

Los sistemas de interconexión están entrando en un auge debido a que reducen el costo mensual hasta 98 por ciento de lo que hoy pagan por electricidad los usuarios de Alto Consumo (DAC), destacó.

Fuente: www.amqueretaro.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *