En México la generación de energía solar crecerá 29% al concluir el 2017

La generación de energía solar en México registrará un crecimiento de alrededor de 29% este año, lo que coloca al país a la vanguardia en este tipo de energías limpias, destacó la empresa mexicana Enlight.

Juan Pablo Robert, vocero de esta compañía especializada en energía fotovoltaica, resaltó que la reforma energética que impulsó el actual gobierno federal abrió las puertas a nuevas tecnologías, así como a nuevos sistemas de generación de energías verdes.

Señaló que Enlight –una de las cinco empresas más importantes de este sector en el país y que provee de sistemas fotovoltaicos inteligentes– duplicó este año la cantidad de clientes residenciales y comerciales que había tenido en los cinco años previos.

Y es que, dijo, la adopción de energía solar para clientes residenciales genera un ahorro del 90% respecto a lo que hoy pagan los usuarios de tarifa de alto consumo (DAC).

Los estados de México y Puebla registran el mayor interés por la adopción de energía renovable, lo que también ha impulsado al sector, el cual tiene un gran potencial para crecer hacia los usuarios industrial y comercial, señaló Robert en un comunicado.

En ese sentido, comentó que México cuenta con 17 centrales fotovoltaicas en operación, las cuales representan menos del 1% de la capacidad instalada y 0.05% de la generación eléctrica de México en 2016.

A nivel residencial, alrededor de 160,000 viviendas ya cuentan con panales solares y sistemas interconectados, además de que en materia de comercio son cada vez más las empresas que están adoptando estas tecnologías.

Fuente: www.elhorizonte.mx

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *