Microsoft compra energía eólica en Irlanda para los próximos 15 años

A medida que aumenta la demanda de servicios de cloud computing en Irlanda, Microsoft ha llegado a un acuerdo con General Electric (GE) para comprar toda la energía de su nuevo parque eólico de 37 megavatios en el país durante los próximos 15 años, convirtiéndose en una de las primeras empresas multinacionales de tecnología en apoyar un proyecto eólico en Irlanda.

El acuerdo es parte de un acuerdo de compra de energía eléctrica, que permite a empresas como Microsoft compensar la enorme cantidad de energía que consumen sus centros de datos, a menudo de fuentes menos respetuosas con el medio ambiente. El parque eólico alimentará el enorme centro de datos de Microsoft a las afueras de Dublín. La compañía también recibió la aprobación para construir cuatro nuevos centros de datos, lo que aumentará significativamente la necesidad de energía.

Además de proporcionar energía limpia, el proyecto también proporcionará datos valiosos sobre el almacenamiento de energía, que Microsoft y GE estudiarán para ayudar a mejorar el futuro de las energías renovables. Cada turbina tendrá una batería integrada para almacenar el exceso de energía, y luego ponerla en la red eléctrica cuando sea necesario. Esto podría ayudar a la estabilidad de la red en los picos de demanda, mejorando la fiabilidad de una fuente impredecible de energía, es decir, los caprichos del viento. Y, por lo tanto, podría permitir que se sumaran a la red irlandesa fuentes de energía limpia intermitentes, como la energía eólica.

Esta es la primera vez que un proyecto como este se está implementando en Europa, y no podría llegar en mejor momento. En un informe publicado este año, el proveedor irlandés de energía EirGrid afirmó que la creciente demanda de energía en Irlanda se debe en gran medida a los nuevos centros de datos que se están implantando, una carga pesada para la infraestructura eléctrica de Dublín. Además de Microsoft, Google también tiene un gran centro de datos en la zona, y Amazon y Apple están planeando enormes centros de datos a las afueras de Dublín.

Aunque esto es bueno para los ciudadanos irlandeses, que quieren utilizar el cloud computing tanto como el resto de nosotros, ha supuesto una gran carga para la red eléctrica. EirGrid espera que los centros de datos representen el 15 % de la demanda total de energía para 2026, desde menos del 2% que tenían en el 2015.

Christian Belady, gerente general de Datacenter Strategy en Microsoft, en un comunicado de prensa afirmó: “Nuestro compromiso ayudará a llevar nueva energía limpia a la red eléctrica irlandesa, usando elementos innovadores que tienen el potencial de aumentar la capacidad, fiabilidad y capacidad de la red. Esto facilitará la incorporación de nuevas fuentes de energía limpia como la energía eólica, y eso es bueno para el medio ambiente, para Irlanda y para nuestra empresa”.

Fuente: www.ecoinventos.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *