Mientras tanto, Estados Unidos invierte otros 53 millones en investigaciones y desarrollo

La energía solar en los Estados Unidos se está convirtiendo en una parte importante del sector de la energía de la nación. Siempre y cuando los costos de instalación se reduzcan, dijo el secretario de Energía Ernest Moniz.

Moniz anunció la inversión de más de 53 millones de dólares en la financiación de más de tres docenas de proyectos de investigación y desarrollo destinados a reducir el costo de la energía solar.
“A medida que en los Estados Unidos aumentan las instalaciones de energía solar, el costo de la electricidad solar seguirá disminuyendo. De esta forma, la energía solar se está convirtiendo en una opción de energía limpia cada vez más asequible para las familias estadounidenses y las empresas”, dijo en un comunicado Moniz.
El secretario dijo que el país cuenta en estos momentos con una capacidad de generación de energía que ronda los 15,9 megavatios, lo que es suficiente para satisfacer las demandas de energía de más de 3,2 millones de hogares promedio.
Moniz a principios de octubre lanzó otra inversión de más de 25 millones de dólares en fondos para la investigación y el desarrollo de la tecnología de energía solar concentrada, que utiliza espejos para enfocar los rayos del sol sobre un sistema de transferencia de tal manera que la energía térmica se almacena todo el día.
En un informe reciente de la Agencia Internacional de Energía se menciona que los recursos de energía solar podrían combinarse para convertirse en la mayor fuente mundial de electricidad para el año 2050, mientras que al mismo tiempo compensarían en demasía las emisiones de dióxido de carbono que el Estado de los Estados actualmente emana a la atmósfera.

publi1
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *