Misioneros desarrollaron un nebulizador solar y fueron seleccionados para formar parte del Catálogo Innovar 2014

Daniel Ferreyra es ingeniero electrónico, Ronny Fuchs es técnico en informática y Mercedes Leonor Stein son los únicos misioneros que están dentro de los 200 desarrollos del catalogo Innovar 2014 seleccionados de todo el país. Desde jace varios años que estan trabajando en proyectos que buscan modificar el mundo de la medicina, para hacerla accesible a todos. El gran mérito de ellos, es que lograron producir el primer nebulizador a energía solar. Explicaron que “el nebulizador es el nene mimado del grupo de trabajo” y ya pasaron a producirlo en serie.

Sobre el nebulizador, señalaron que pensaron en un equipo que funcione con energía solar y tenga una autonomía de por lo menos ocho horas. “Se diseñó el equipo para destinarlo a zonas donde no hay acceso a energía eléctrica, y podría utilizarse también en lugares que han sufrido catástrofes naturales”. Ferreyra explicó que el prototipo fue desarrollado íntegramente por ellos.

NebuSol en persona con su panel solar como lo mas destacado

El propósito de estos innovadores es seguir trabajando en el desarrollo de nuevos proyectos y hacer una empresa donde se puedan fabricar en serie los equipos que ya son funcionales. Estiman que si logran montar la fabricación en serie, podrían dar trabajo a unas 50 personas. El gran desafío para ellos es brindar trabajo a los jóvenes que cursan en las escuelas técnicas de la provincia.

INNOVACION QUE AYUDA A LOS MEDICOS
Sus logros van más allá del nebulizador solar. Han desarrollado un aspirador quirúrgico ultra silencioso. Este aspirador de secreciones se utiliza antes y después de las operaciones para eliminar fluidos quirúrgicos, partes de tejidos o fluidos corporales del paciente. 
Otra de las innovaciones que ya están fabricando es el “Krono Apgar 1”, con respecto a este equipo, señalan que “es un equipo para hacer el test de Apgar. El test de Apgar es una prueba de evaluación del cuadro de vitalidad de un bebé, que se realiza justo cuando acaba de nacer, donde se examinan el ritmo cardíaco, la respiración, el tono muscular, los reflejos, y el color de la piel del bebé”.
Es un dispositivo que se utiliza como herramienta para el examen clínico que se realiza al recién nacido después del parto, en donde el pediatra, neonatólogo realiza una prueba en la que se valoran cinco parámetros para obtener una primera valoración simple, y clínica sobre el estado general del neonato después del parto. El test lleva el nombre por Virginia Apgar, anestesióloga, especializada en obstetricia.
Se realiza al primer y quinto minuto después del nacimiento del bebé. El puntaje en el minuto 1 determina qué tan bien toleró el bebé el proceso de nacimiento, mientras que el puntaje al minuto 5 le indica al médico qué tan bien está evolucionando el bebé por fuera del vientre materno.
Esta herramienta le permite al profesional dedicarse exclusivamente al control del recién nacido. La herramienta cuenta con un “dispare y olvida” (o sea se pone a punto al momento de nacer y hace el procedimiento de seguimiento) así el médico solo se dedica al control y la herramienta le va marcando el tiempo a través de una alarma y un sensor de luz. La herramienta esta calibrada para que dispare una alarma al minuto, luego a los cinco y luego a los 10 minutos.
Para conocer más sobre estos misioneros innovadores, nada más que pasar por su página web para ponerse en contacto con ellos.

 
Fuente: www.misionesonline.net
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *