Nicaragua invertirá 700 millones dólares en proyectos de energía

El sector tiene financiamiento disponible para ejecutar en 2017 al menos 10 proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

Los empresarios del sector energético de Nicaragua esperan invertir entre 600 y 700 millones de dólares en el sector durante este año, informó hoy César Zamora, presidente de la Cámara de Energía.

En declaraciones a periodistas, Zamora dijo que el sector tiene financiamiento disponible para ejecutar en 2017 al menos 10 proyectos de energía solar, eólica, hidroeléctrica, geotérmica y biomasa.

“Este es un mercado consolidado y queremos seguir invirtiendo en el país (…) Hay proyectos interesantes, nuevos”, agregó al señalar que el Gobierno determinará las prioridades en el año.

También reveló que empresarios y Gobierno trabajan para mejorar las líneas de transmisión eléctrica y para exportar energía a otros países de Centroamérica en 2017.

El país tiene más de un millón de clientes del servicio eléctrico y una demanda de unos 700 megavatios, la cual se incrementa anualmente en 40 megas, explicó Zamora.

Aunque históricamente había dependido del crudo para la generación eléctrica, Nicaragua logró en los últimos años aumentar sus fuentes de energía renovable, que para el año 2020 podrían atender el 90 por ciento de la demanda del país.

Fuente: www.mdzol.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *