Noruega tendrá un parque eólico de 96,6 MW hecho por Siemens Gamesa

La empresa Siemens-Gamesa se adjudicó la contruicciòn de un parque eolico en el norte de Noruega que suministrará la planta de energía eólica terrestre Sørfjord Vindpark con 23 unidades de sus aerogeneradores OptimaFlex Onshore Direct Drive. Las turbinas SWT-DD-130 contarán con una potencia nominal de 4,2 MW y un rotor de 130 metros de diámetro. Todas las turbinas serán instaladas en torres con alturas de 80 metros. Un contrato de servicio y mantenimiento de cinco años está incluido.

El proyecto Sørfjord Vindpark forma parte de la estrategia de crecimiento de Fortum en materia de energías renovables. La compañía está invirtiendo y aumentando su cartera de energía eólica en los países nórdicos y en Rusia.

Las turbinas se instalarán en el municipio de Tysfjord en el norte de Noruega, sólo accesible en barco o helicóptero. El pueblo más cercano es Kjøpsvik, y la ciudad más importante de la zona es Narvik. El terreno de la elevación del sitio varía entre 550 my 600 m sobre el nivel del mar en el área de la planta eólica.

Noruega tendrá 23 autogeneradores

“Estamos orgullosos de ofrecer las últimas innovaciones de nuestra plataforma Onshore Direct Drive con el SWT-DD-130 al Sørfjord Vindpark. Se instalarán junto a la central eólica de Nygårdsfjellet que instalamos en 2011. Estamos felices de cooperar con Fortum en el proyecto Sørfjord. Juntos, hemos creado una base sólida para alcanzar las futuras ambiciones de Fortum dentro de la generación de energía renovable “, dice Hans Joern Rieks, CEO de North EMEA, Siemens Gamesa Renewable Energy.

“Sørfjord Vindpark cuenta con condiciones de viento únicas y atractivas que se aprovecharán de forma eficiente con las máquinas Siemens Gamesa con Direct Drive y grandes rotores. Esta decisión de inversión es un paso más en la implementación de nuestra estrategia de crecimiento eólico, en la perspectiva de construir una cartera de escala considerable en el área nórdica. Creemos que el viento será una de las opciones más competitivas para producir energía “, dice Philippe Stohr, Vicepresidente de Energía Eólica de Fortum.

El plan cuenta con 23 unidades de turbinas eólicas OptimaFlex Onshore “SWT-DD-130 Direct Drive” que se suministrarán al proyecto Sørfjord Vindpark, Instalación en Tysfjord, Noruega está prevista para el verano de 2019 y finalización prevista para el otoño de 2019 y se incluirán cinco años de servicio y mantenimiento.

Fuente: www.energia16.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *