Nuevos proyectos para potenciar las energías renovables en la Provincia de Buenos Aires

La diputada bonaerense del Frente Cambiemos, Rosío Antinori, sostuvo que el crecimiento de la Provincia ya es una realidad de la mano de las energías renovables.

Promoverlas es generar más empleo genuino, mayor crecimiento de las economías locales, impulso de nuevas herramientas tecnológicas y promoción de carreras vinculadas a estos desarrollos”, expuso la diputada Rosío Antinori. Fue luego de interiorizarse sobre las experiencias exitosas en el Uruguay y adelantar sus iniciativas parlamentarias en la materia.

La legisladora oriunda de Tres Arroyos se pronunció en estos términos luego de ser parte de la comitiva elegida para visitar Uruguay, en pos de profundizar en experiencias exitosas para promover el avance de los proyectos de energías renovables que se están llevando a cabo en la provincia de Buenos Aires.

Al regreso del viaje por el país vecino, mantuvo reuniones con el director provincial de Energía, Alberto Rica y con Néstor Félix representante de PROINGED (Programa de Incentivos a la Generación de Energía Distribuida), con quienes está delineado una agenda de nuevos proyectos legislativos para seguir fortaleciendo el potencial de las energías renovables en Buenos Aires.

“Para nuestro espacio, tanto para el presidente Mauricio Macri como para la gobernadora María Eugenia Vidal, las energías renovables son una de las grandes apuestas de la gestión porque entendemos, y así lo estamos trabajando en los distintos niveles de Cambiemos, que promoverlas es generar más empleo genuino, mayor crecimiento de las economías locales, impulso de nuevas herramientas tecnológicas y promoción de carreras terciarias y universitarias vinculadas a estos desarrollos que ya son presente y futuro en nuestra Provincia”, afirmó la referente de Cambiemos en la Sexta Sección.

Asimismo, sostuvo que estamos encarando un desafío del que no existen antecedentes en nuestro país. Haber tenido la posibilidad tanto en Corea, como en Uruguay, y en las distintas reuniones generadas con referentes a nivel nacional e internacional de nutrirnos, profundizar conocimiento e, incluso, ver en marcha las mismas ideas que estamos empezando a accionar en nuestra región y tomar conciencia de lo que significarán para nuestra Provincia es realmente impactante”.

“En un solo año de gestión legislativa he podido hacer un gran aporte en lo que a proyectos y leyes refiere en favor del impulso de las energías limpias y voy a seguir trabajando en este sentido porque sé que hay mucho más para desarrollar, por eso es fundamental todo el conocimiento y profesionalismo del que podamos nutrirnos, cerró Antinori. 

Fuente: www.andigital.com.ar 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *