En ocho horas se completó la mayor instalación mundial de películas solares flexibles sobre un techo

En Francia se inauguró la mayor instalación mundial de BiOPV (instalación orgánica fotovoltaica integrada) sobre un techo. Se instalaron 500 m² de película solar de Heliatek en el techo del colegio de educación media “Pierre Mendes France” en La Rochelle, Francia.

Se aplicaron 400 películas de tres diferentes longitudes (2, 4 y 5,7 metros) en tiempo récord. El resultado es la BiOPV más grande del mundo sobre un techo a la fecha y la prueba de la facilidad y velocidad con que pueden instalarse estas películas solares.

Se usó por vez primera la película HeliaSol de Heliatek, denominada “lista para usarse”, en una instalación sobre techo. Con un reverso autoadhesivo y cableado preconfigurado, la película HeliaSol se monta directamente sobre las superficies del techo y solo requiere de conexión eléctrica.

Si se tiene en cuenta el tiempo dedicado a los preparativos, seis personas necesitaron únicamente de 8 horas para instalar 500 m² de HeliaSol, ya que el desplegado tomó poco más de 2 minutos por película. Gracias a su capacidad energética instalada de 22,5 kWp, se generarán alrededor de 23,8 MWh al año, lo que representa aproximadamente 15% de la demanda de electricidad del colegio.

HeliaSol es un producto solar “listo para usarse” que resuelve las necesidades del mercado de reconversión de superficies de techos y fachadas. La película HeliaSol es adecuada para todos los proyectos de renovación con fines de ahorro de energía donde las limitaciones de peso, estática, acceso, aislamiento, garantía o penetración del techo son factores que deben tenerse en cuenta al elegir un producto. Esta instalación en Francia es el primer paso para preparar la entrada al mercado global.

Heliatek anticipa desarrollos comerciales y mayores requerimientos para integrar las actuales superficies al sistema energético de cada edificio. “Los techos ligeros usualmente no están habilitados para tecnología fotovoltaica estándar, pero ahora pueden producir electricidad de manera inocua al medio ambiente con nuestra película HeliaSol. Gracias a nuestro sólido socio e inversionista ENGIE podemos hacer realidad este emocionante proyecto con toda rapidez”, dijo Thibaud Le Séguillon, CEO de Heliatek.

ENGIE, la empresa que realizó la instalación, se está convirtiendo en líder de la transformación del sector energético. “Las energías renovables son parte esencial de nuestra estrategia de descarbonización, descentralización y digitalización de la energía. Casi la mitad del consumo energético proviene del sector de las edificaciones. Aquellas construcciones que antes no podían servir para producir energía serán capaces de cubrir sus propios requerimientos de electricidad. Con la tecnología de Heliatek contribuirán a hacer realidad el suministro descentralizado e inocuo al medio ambiente de energía”, dijo Isabelle Kocher, CEO de ENGIE.

Fuente: www.prnewswire.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *