Octubre arranca con el Segundo Congreso Internacional de Energías Renovables en Buenos Aires

Green Power vuelve a confiar en el país para realizar este evento cuyo objetivo es discutir y continuar explorando las oportunidades de negocio en la región.

Green Power, compañía líder del mercado de conferencias sobre energías renovables, realizará el Segundo Congreso Internacional de Energías Renovables de Argentina que contará con la presencia de expertos internacionales, inversores, empresas de tecnología y los líderes del sector de las energías renovables argentino.

El evento se llevará a cabo desde el 2 al 5 de octubre en el Hotel Hilton de Buenos Aires, y proveerá a sus participantes de una agenda que contempla los desafíos más importantes del momento. Entre los ponentes confirmados se incluyen: Sebastian Kind, Subsecretario Energías Renovables; Walter Lanosa, CEO GENNEIA; Juan Pablo Saltre, CEO Ventus; Doris Capurro, CEO LUFT Energía; y Michael Eckhart, Managing Director, Citigroup Inc.

El formato del congreso incluye presentaciones, debates y diálogos interactivos que servirán para cubrir diferentes aspectos de la industria, entre los cuales podemos mencionar:

  • Lunes 2 de octubre: Análisis del panorama financiero argentino y sesión de preguntas con el Ministro de Energía para conocer más sobre los planes para la normativa en 2017 y 2018.
  • Martes 3 de octubre: Perspectivas sobre el mercado solar y eléctrico local, y mejores prácticas para construir proyectos exitosos.
  • Miércoles 4 de octubre: El futuro de la matriz energética: los planes, retos y consejos para atraer financiación para las energías renovables.
  • Jueves 5 de octubre: Cumbre de energías comercial e industrial: como promover un consumo más activo, eficiente y barato, cuáles son los beneficios de gestionar y reducir el uso de energía en la industria renovable.

El nuevo paradigma de energía en Argentina tiene como objetivo alcanzar el 8% de la utilización de la matriz nacional de la energía eléctrica a través de fuentes renovables antes del 2018 y el 20% en 2025. En este contexto, Rosa Elswood, Directora de Programa de Green Power, plantea que“este es un momento clave para posicionarse dentro del sector de las energías renovables de Argentina. La reciente publicación de la nueva regulación de contratos de compras de energía (conocido por su sigla en inglés de PPAs) ha traído consigo los parámetros para el futuro desarrollo de las renovables junto a las oportunidades de licitación, estableciendo una base sólida para el mercado a largo plazo”.

Acompañan a Green Power en este evento: Ventus, Genniea, TMEIC, Convert, Gold Wind, Longi Solar, Senvion, Thesan, Arctech Solar.

Fuente: www.econojournal.com.ar

 

 

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *