En octubre Escocia cubrió el 99% de su consumo eléctrico con energía eólica

La energía eólica escocesa ha marcado un nuevo récord de generación de energía eléctrica en octubre. El pasado mes, la energía eólica generó suficiente electricidad como para satisfacer el 189% de las necesidades domésticas y más del 100% de la demanda eléctrica del país en 15 días de los 31.

Según el análisis de WWF Scotland, en base a los datos meteorológicos proporcionados por WeatherEnergy, se confirma que “el clima ventoso y tormentoso proporcionó “una cantidad de energía precedentes” a la red eléctrica escocesa durante el mes de octubre. En concreto, la energía eólica proporcionó 1.727.602,73 MWh a la National Grid, lo que representa el 99% de toda la demanda eléctrica de Escocia durante todo el mes.

Por poner los datos en contexto, podemos decir que la energía eólica suministró electricidad suficiente para abastecer a 4.589.759 hogares escoceses, lo que equivale a casi el doble del número de hogares que hay en el país (el 189%). Otros titulares podrían ser que el viento generó suficiente electricidad para proporcionar más del 100% de la demanda total de electricidad de Escocia durante 15 día de los 31 días de octubre y suministró suficiente electricidad para alimentar a más del 100% de las viviendas de Escocia durante 28 días.

Según Gina Hanrahan, jefa interina de política de WWF Escocia:

“Nadie se sorprenderá de que octubre haya sido un mes espectacular para la energía eólica, con muchos vientos fuertes, incluido el final del huracán Ophelia.”

“Afortunadamente, nuestra infraestructura se adaptó bien con un clima de tanto viento, que proporcionó lo suficiente para alimentar casi el doble del número de hogares en Escocia y casi toda nuestra demanda eléctrica“.

“Estas son más buenas noticias para las energías renovables que continúan alimentando nuestros hogares y negocios con electricidad limpia”.

“El sector renovable de Escocia está prosperando, pero para tener un crecimiento continuo de energía limpia y barata, el Gobierno del Reino Unido necesita permitir que la energía eólica y solar compitan por contratos en condiciones de igualdad. Esto está respaldado por todos, desde el Gobierno escocés hasta la Comisión Nacional de Infraestructura, hasta Ofgem y, lo más importante, el público en general. Las energías renovables, incluida la energía eólica onshore, están en lo más alto en las encuestas con niveles récord de apoyo. Los consumidores, la industria y el planeta se beneficiarán de su despliegue continuo “.

Mientras, Karen Robinson de WeatherEnergy agregó: “Octubre ha sido un mes extraordinario y proporciona más evidencias de que una mayor inversión en energías renovables y almacenamiento es el camino a seguir“.

Hay que recordar que estos datos corresponden a energía generada, pero eso no quiere decir que escocia se alimentase con energía 100% renovable casi todo el tiempo. Como sabéis, el viento es una fuente variable por lo que a veces puede que llegue para abastecer la demanda y otras sea necesario de la ayuda de otras fuentes de energía.

Fuente: www.cleantechnica.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *