Para el 2050 la energía solar podría ser la fuente de electricidad mas usada ?

En un informe presentado por la Agencia Internacional de Energía (AIE), se señala que la energía solar podría ser la principal fuente de electricidad en el año 2050, debido al desplome de los costos de los equipos para generarlo.

En los informes de la AIE dichos sistemas solares fotovoltaicos podrían generar hasta el 16 por ciento de la electricidad mundial en 2050, mientras que la electricidad solar térmica podría proporcionar un 11 por ciento adicional. 

“La rápida disminución de costos de los módulos y sistemas fotovoltaicos en los últimos años ha abierto nuevas perspectivas para el uso de la energía solar como una fuente importante de electricidad en los próximos años y décadas”, dijo el director ejecutivo de la AIE Maria van der Hoeven.

La energía solar fotovoltaica es la tecnología que registra el más rápido crecimiento de las energías renovables en el mundo desde el año 2000 en adelante, aunque sigue representando menos del 1 por ciento de la capacidad mundial de energía.

La AIE dijo que la expansión fotovoltaica sería liderado por China, seguido por Estados Unidos, mientras que en la solar térmica también podría crecer en los Estados Unidos, junto con África, India y el Medio Oriente.

Fuente: The Guardian

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *