Parque eólico se conecta a la red eléctrica mexicana

Buenas noticias para la energía sustentable en México, ya que Enel Green Power anunció que el parque eólico que lleva por nombre “Dominica I” ya se encuentra conectada a la red eléctrica y tiene una potencia de 100 Megavatios (MW) creados en sus totalidad de la energía eólica.

Dominica I se encuentra en el estado de San Luis Potosí en el municipio de Charcas, y su inversión fue de 196 millones de dólares, con lo que se pudieron instalar 50 aerogeneradores de 2 MW cada uno, lo que da un total de 260 gigabitios por hora (GW/h). Pero lo más sorprendente es que ya se firmó un contrato de venta de energía por un total de 485 millones de dólares.
Enel Green Power ha sido una empresa que le ha sacado mucho provecho a la energía sustentable y con este parque ellos ya producen al rededor de 300 MW de energía limpia en todo México, ya que cuentan con otros dos parques: Sureste y Dominica II.
Afortunadamente no sólo en México se está llevando acabo la instalación de estos parques, en Chile ya son varios los parques eólicos que ellos tienen y no podemos soslayar los otros tantos por ejemplo de energía fotovoltaica.

 
Fuente: www.veoverde.com
 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *