Planean construir una planta eólica-solar de 5GW en India

El nuevo proyecto anunciado por la departamento de energía de la India se encuentra en el estado donde se originó el concepto de parques solares: Gujarat. El gobierno central ha anunciado planes para crear un parque eólico-solar con una capacidad de generación de 5GW.

Recientemente se dio a conocer que la capacidad de energía de este proyecto será aproximadamente similar al de otros grandes parques solares que están previstos de construir en otros estados. En total, se estima que de energía eólica rondará los 800MW y los 4,2GW de energía solar.

Gujarat ya alberga el parque solar más grande en Asia, el parque solar Charanka en el distrito de Patan. Actualmente cuenta con poco más de 200MW de capacidad de energía solar en funcionamiento, pero se espera que se amplíe a 590MW.

El proyecto será ejecutado por dos empresas del sector público: SJVN y Hindustan Sal Limited. Esta última se dedicará a la producción de sal en Gujarat occidental.

Uno de los primeros emprendimientos de energía solar concebidos en la India fue un proyecto de 4GW en Rajasthan. En el proyecto se vieron involucradas varias empresas del sector público de la India. Lo malo de todo esto es que el futuro del proyecto es realmente incierto, debido a razones políticas.

El programa de energía solar es ambicioso y el primer ministro Narendra Modi, es el que lideró la implementación del parque solar Charanka. De acuerdo con la política de aquel país, el gobierno central tiene programado generar 20GW de capacidad de energía solar extra en varios estados del país en los próximos cinco años.

Fuente: www.cleantechnica.com

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *