POR EL MUNDO: Cortitas y al pie


Sincronizan correctamente con la red de energía una central solar en la India
La central de 100 MW de energía solar termoeléctrica de Reliance Power (CSP) en Jaisalmer Distrito, Rajasthan, se ha sincronizado correctamente con la red y la generación de energía ha comenzado. El proyecto es central termosolar más grande del mundo basada en la tecnología CLFR de Areva. La central termosolar de 100 MW ha tenido un coste de 2.100 millones de rupias rupias, y es adyacente al proyecto de energía solar fotovoltaica de 40 MW realizadp por encargo de Reliance Power el año pasado. El proyecto tiene un 25% de margen de reserva para atender las obligaciones del PPA a 25 años.

El uso de energía renovable en agricultura se desarrolla en España
La empresa frutihortícola Frutas Escobi, con sede en Almería, se ha convertido en la primera empresa española del sector en disponer de un sistema de aprovechamiento de la energía solar, una herramienta que aporta solucione al consumo energético y que genera una imagen de calidad y compromiso de cara a los mercados. La semana pasada se inauguraron las instalaciones. El proyecto consiste en la construcción de una Sun Tower, una torre con paneles solares capaces de suministrar hasta un cuarto del consumo energético de la empresa agraria.

Inauguran la planta fotovoltaica mas grande del sureste mexicano
La empresa Conermex inauguró la planta de energía fotovoltaica, considerada la más grande del sureste mexicano. El complejo consta de 1208 paneles solares, con una capacidad de 324 kW, equivalente al requerimiento de 400 viviendas de interés social. 
Con este proyecto, se dejará de emitir siete mil toneladas de dióxido de carbono y tendrá una vida útil de 30 años. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex), en México existen 36 proyectos fotovoltaicos en diferentes etapas, los cuales equivalen a alrededor de mil megawatts de capacidad y una inversión de dos mil 300 millones de dólares.

Lo que faltaba: El Departamento de Defensa de los Estados Unidos optan por energías renovables
El Laboratorio Nacional de Energías Renovables (NREL) apoya y asesora al Departamento de Defensa de Estados Unidos para reducir los costos de energía, reducir la dependencia del petróleo extranjero, garantizar la seguridad energética, y lograr los objetivos de sostenibilidad. Como el único laboratorio nacional dedicado exclusivamente a la energía renovable, la eficiencia energética, y la integración en la red, las capacidades del NREL apoya a la innovación energética en entornos operativos y de instalación.

 
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *