Primera planta termosolar de sales fundidas de China suministra energía a red nacional

La primera planta termoeléctrica solar de sales fundidas de China ha comenzado a aportar energía a la red nacional, anunció la empresa administradora, con sede en la municipalidad septentrional de Tianjin.

Este tipo de energía térmica solar, conocida como energía solar concentrada, es considerada como la siguiente generación de la tecnología solar y una fuente ideal de energía ecológica para países con gran demanda energética como China.

La compañía Tianjin Binhai Concentrating Solar Power Investment indicó que la culminación de su proyecto de sales fundidas de 50 megavatios en Akesai, en la provincia noroccidental de Gansu, evidencia la madurez del desarrollo comercial de la tecnología termosolar.

El presidente de la empresa, Guan Jingdong, señaló que la compañía empezará a producir energía con esta tecnología a gran escala en 2018, año en que está programado la puesta en marcha de instalaciones capaces de generar 200.000 kilovatios anuales de energía solar.

Las plantas termosolares de sales fundidas pueden obtener energía solar utilizando las sales para transferir el calor.

La planta de Akesai se encuentra entre las 20 plantas termosolares piloto que forman parte de la agenda de construcción de la Administración Nacional de Energía de China publicada en septiembre, en un momento en el que el gobierno estudia el potencial de las energías renovables.

Fuente: www.espanol.cri.cn

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *