Proyectan la creación de un Parque eólico en Catamarca

La empresa Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa) propuso la construcción a 120 kilómetros de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, de un parque eólico que incluye la instalación de 60 aerogeneradores que producirían 120 MW (megavatios)

El parque proyectado proveería energía renovable a alrededor de 150 mil familias, evitando la emisión de 312.232 toneladas de dióxido de carbono y permitiendo ahorrar una compra de combustible fósil cercana a los 24 millones de dólares anuales. “La zona óptima sería la del sur de Catamarca, ya que posee un sistema eléctrico en mejores condiciones, con líneas que hoy atraviesan la región y rutas en excelentes condiciones”, explicó el gerente de Proyecto de la empresa, Ariel Costanzo. El gerente de Ingeniería de Proyecto de Impsa expuso en el Foro “Catamarca del Futuro”, en la línea de Infraestructura y Servicios Públicos que organiza la Cámara de Senadores.

En la oportunidad, Costanzo y la responsable comercial para el NOA de Impsa, Regina Ranieri, disertaron sobre el potencial energético del centro, este y oeste de la provincia de Catamarca. Impsa es una empresa de capitales 100% argentinos, que instaló el proyecto eólico más grande del país, con 48 aerogeneradores en pleno funcionamiento en el Parque Eólico Arauco SAPEM, en un esquema mixto junto al gobierno de La Rioja.

Costanzo señaló que “Catamarca dispone de condiciones adecuadas para el desarrollo de un parque eólico, con vientos medios, infraestructura eléctrica y civil adecuadas”.

El parque proyectado proveería energía renovable a alrededor de 150 mil familias.

Fuente: www.telam.com.ar
Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *