Renault instalará 450 mil metros cuadrados de paneles solares en sus instalaciones francesas

El fabricante francés de automóviles Renault, en colaboración con la española Gestamp Solar, está llevando a cabo un proyecto de instalación de 450 mil metros cuadrados de paneles solares en las instalaciones productivas que mantiene la firma del rombo en Francia, informó la compañía.

Renault indicó que en este proyecto de instalación de placas solares están involucrados los centros de la empresa en Douai, Maubeuge, Flins, así como en Batilly, Sandouville y en Cléon, éste último cuenta con la certificación medioambiental ISO 14001, desde el año 2000.

Esta iniciativa contempla la instalación de paneles solares en una superficie de 450.000 metros cuadrados, lo que equivale a 63 campos de fútbol, que ofrecerán una potencia de 60 megavatios (el consumo anual de una ciudad con una población de 15 mil habitantes.

La corporación automovilística explicó que la instalación de estos paneles solares es un signo del compromiso de la compañía con el medio ambiente, que se pone de manifiesto a través de la firma eco2 y de la gama de automóviles de Renault.

Asimismo, la firma francesa señaló que este proyecto es parte del plan estratégico Renault 2016, a través del que la marca prevé reducir un 10% sus emisiones de dióxido de carbono (CO2) en 2015 y otro 10% adicional entre 2016 y 2017. Estos paneles permitirán disminuir en 30 mil toneladas anuales las emisiones de CO2.

Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *