Repowermap: El mapa interactivo para ver las instalaciones de energías renovables en el mundo

Este proyecto busca que la energía renovable sea más visible para los usuarios comunes. Repowermap.org es una iniciativa sin fines de lucro, que fue fundada en Suiza en el año 2008 y desde el 2012 cuenta con el apoyo de la Unión Europea en el marco de su Programa Intelligent Energy Europe. 

Hasta el momento ya han sido cargados en el sistema, más de 55 mil ejemplos de proyectos de energías renovables. El mapa está disponible en diez idiomas diferentes y ya fueron mapeados muchos ejemplos diferentes de todo el mundo, aunque -lamentablemente por el momento- la mayor concentración de puntos se puede ver en Europa y América Central. 

 
Para buscar proyectos de energía renovable en una región determinada, se puede introducir un país, ciudad o nombre. Incluso puede introducirse la calle como término de búsqueda. Además en el mapa, existe la posibilidad de buscar por tecnologías específicas: desde “todo”, pasando por la energía solar térmica a la energía hidroeléctrica. 
 
Seguramente la información continuará agregándose en este proyecto y en un futuro no muy lejano ya veremos a los países sudamericanos representados en esta herramienta fantástica.
 
Fuente: www.sunwindenergy.com


Advertisements

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *